EAS Barcelona

Daher entregó 68 aviones turbohélice en 2019

Kodiak with TBM in flight, Kodiak with TBM in flight

El fabricante francés Daher ha divulgado entregó en 2019 un total de 68 aviones turbohélice, de los que 48 corresponden a la familia TBM y 20 al Kodiak 100 serie II.  El fabricante adquirió en octubre de 2019 la empresa Quest Kodiak, que venía fabricando el turbohélice ala alta.

Del Kodiak, 14 unidades se entregaron en América del Norte (11 en EE.UU. y tres en Canadá); seguidas de dos más en China, uno en Tailandia y dos en Europa. Falta una unidad cuyo destino el fabricante no ha precisado.

Como viene siendo habitual, la mayoría de entregas del TBM 91o y 940 han ido a parar a EE.UU., donde se recepcionaron 38 ejemplares. Tres más se entregaron en Alemania; dos en Reino Unido; otros tres en América Latina /dos en Brasil y uno en México), uno en Rusia y otro en Japón. 

TBM muy rápidos, las entregas continuaron centradas en los EE. UU., Involucrando 38 aviones; seguido por Europa, con tres en Alemania, dos en el Reino Unido y uno en Rusia. Daher proporcionó tres TBM en América Latina: dos para clientes en Brasil y uno en México. Para completar la actividad de 2019, se presentó una versión TBM 940 en Japón, que marcó la primera venta de un TBM en este país desde la adquisición de varios TBM 700 por parte de clientes japoneses durante los primeros días del programa TBM.

Las entregas son ligeramente inferiores las de 2018. Ese año se entregaron 50 TBM y 23 Kodiak.

Comparte esta noticia