EAS Barcelona

La EASA certifica el Tecnam P2002 Sierra MkII cuyo peso máximo al despegue es de 600 kg.

Tecnam

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado del avión biplaza Tecnam P2002 Sierra MkII de ala baja para las nuevas reglas alemanas de 600 kg de peso máximo al despegue. La última versión del Reglamento Básico EASA ahora permite aviones de hasta 600 kg bajo el control de las autoridades aeronáuticas de los estados miembros.

Alemania es el primer país en declarar la exclusión voluntaria, implementando la nueva regulación de 600 kg de normas técnicas LTFUL 2018 de Alemania. También es el primer país en desarrollar y publicar los requisitos de aeronavegabilidad necesarios para estas aeronaves, delegando el proceso de certificación en la agencia DULV (Deutscher Ultraleichtflugverband).

La nueva certificación del Sierra MkII es de gran importancia, ya que la aprobación de tipo alemana es reconocida en muchos países europeos. El aumento de peso permitido significa mayor seguridad, ya que la aeronave puede equiparse con un paracaídas, más aviónica y más combustible.

Todo lo demás permanece sin cambios. El Tecnam P2002 Sierra MkII conserva todas las características y cualidades de vuelo que han establecido la posición de la aeronave en el mercado: una cabina mejorada para mayor comodidad, la última aviónica, nuevos colores de pintura, varias opciones interiores y un carenado rediseñado para el motor Rotax 100HP.

El MkII ofrece tecnología de punta en una cabina de estilo jet. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de opciones, comenzando con los instrumentos analógicos básicos necesarios para el vuelo visual, un paquete analógico con GPS Garmin, el Garmin G3X que cuenta con pantallas gemelas de 10.6 pulgadas y la suite táctil Garmin G3X.

La gama más amplia de opciones es para el diseño interior y exterior, con cuatro opciones para cada paquete de estilo: estándar, premium y potencia. Para el exterior, la gama de esquemas de pintura incluye nuevos colores metálicos que se pueden combinar con los asientos, los laterales de la cabina y el panel de instrumentos. El cliente es libre de elegir lo que se adapte a su imaginación y gusto.

En países no europeos, el P2002 Sierra MkII está disponible en las categorías Ultralight, US Light Sport Aircraft y Experimental, mientras que la versión certificada, el P2002JF, está disponible como el CS-VLA europeo y pronto el CS23 IFR.

Comparte esta noticia