EAS Barcelona

Juan Velarde vuelve este fin de semana a competir en la Red Bull Air Race de Abu Dhabi

Juan Velarde, a los mandos de su Edge 540 patrocinado por Repsol es uno de los aviones más reconocidos entre los seguidores del Team Velarde en todo el mundo. Este fin de semana inicia un nuevo ciclo en la Red Bull Air Race.


Este año se trata de un equipo totalmente español. A Velarde se le unirán nuevamente su Táctico Anselmo Gámez, así como el Coordinador del Equipo Pablo Bueno y, el Asistente Táctico, Miguel de Frutos. Pero también habrá algunas caras nuevas en el hangar #26. El técnico Jesús Cañadilla, que posee seis temporadas de experiencia en la Red Bull Air Race, se une al equipo por primera vez, y la experta en psicología deportiva Manuela Rodríguez Marote, ha trabajado en los últimos años en el equipo español como Coach / Psicóloga.

Sin registrar ni un solo ‘pilon hit’ en el día de la carrera en las últimas tres temporadas, los aficionados y sus seguidores confían en que Velarde tendrá pronto opciones a lograr su primera victoria en la carrera, y en Abu Dabi tiene buenos recuerdos: es donde logró su primer podio en el Campeonato del Mundo con un segundo puesto en 2017.

«No hay nada como la primera carrera del año, y es un placer estar de vuelta aquí con el equipo», dice Velarde. «Estamos motivados, somos optimistas y nuestro objetivo es marcar un buen ritmo para la temporada. No puedo esperar a estar en la cabina y escuchar las palabras ‘Clear into the truck. ¡Smoke on!’».

La nueva normativa de Gs

“Este año se incurrirá en una penalización de un segundo al alcanzar las 11 Gs, mientras que alcanzar 12 Gs dará como resultado una descalificación automática (DNF). Habrá que adaptarse a la nueva normativa y esto afectará también a la táctica a emplear».

Calendario 2019 Red Bull Air Race

08-09 FEB – Abu Dhabi – EAU
POR CONFIRMAR – Europa
15-16 JUN – Kazán – Rusia
13-14 JUL – Budapest – Hungría
07-08 SEP – Chiba – Japón
POR CONFIRMAR – Asia
19-20 OCT – Indianápolis – EE.UU
08-09 NOV – Arabia Saudita

Velarde opina sobre el circuito de Abu Dhabi

«El circuito es el mismo del año pasado, así que por esa parte es un viejo conocido. Sin embargo, el cambio de normativa de este año en cuanto al límite de Gs que podemos alcanzar nos obliga a cambiar las tácticas de carrera. Así que al ser la primera carrera de la temporada estamos teniendo bastante trabajo extra. Los vuelos previos nos han servido para tomarle el ‘feeling’ al avión, pues desde noviembre no habíamos tenido oportunidad de volar con él. Por otro lado, estamos todavía trabajando en la puesta a punto y afinando bien el avión para poder darlo todo el día de la carrera».

Comparte esta noticia