dreamair

Impresionante rescate de un esquiador en alta montaña por un helicóptero de la Gendarmería francesa

Un piloto de helicóptero mostró increíbles habilidades durante una misión de rescate en los Alpes franceses. La escena ocurrió el pasado 2 de enero. El vídeo muestra a los gendarmes de montaña franceses acercándose a un esquiador que se rompió la pierna a más de 2.000 metros de altitud, en un lugar con una fuerte pendiente.

Impresiona la extraordinaria precisión con la que el piloto pudo acercarse al esquiador lesionado. Las hélices del helicóptero están a punto de tocar la nieve.

Aunque al común de los mortales nos parezca increíble, el piloto explicó a France Info que la operación de apoyar el patín del helicóptero es un clásico del rescate en montaña. No tenía otra opción y era la mejor manera de agilizar la operación de rescate.

Los gendarmes ayudan al esquiador herido a levantarse antes de subirlo al helicóptero.

Nicolas Derely, que tomó las imágenes, explicó en un largo mensaje de Facebook que estaba esquiando en el Paso de Anterne en Passy, Francia, con su familia y el amigo de su hijo, Bruno Tissier, cuando este último, el más joven del grupo, resbaló y se lesionó la rodilla mientras subía la montaña con esquís de travesía. La nieve estaba muy dura, según el montañero.

Derely pidió ayuda y capturó tres vídeos del rescate.