EAS Barcelona

Mueren los dos ocupantes de un avión al estrellarse a 150 metros del Aeropuerto de Sabadell

Bombers de la Generalitat

Esta tarde, sobre las 17 horas, se ha producido el accidente de un avión Reims Cessna F177RG Cardinal, con matrícula de Alemania D-ECGS, cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto de Sabadell. El avión ha impactado contra el techo de una gasolinera situada en Badia del Vallès, en la senda de aterrizaje del avión, a unos 150 metros de la pista del Aeropuerto de Sabadell.

Al lugar del accidente se han desplazado ambulancias de Servicio de Emergencias Médicas y dotaciones de Bomberos de la Generalitat y Mossos d’Esquadra, que han constatado que los dos ocupantes del avión estaban muertos.

En el cículo rojo, el edificioanexo a la gasolinera en el que se ha estrellado el avión

La gasolinera en la que se ha estrellado el avión cuenta con un edificio de dos plantas. El techo del inmueble supera en unos cinco metros de altura la cota del tramo de la pista del Aeropuerto más cercana al edificio, según se puede comprobar a través de Google Earth. La construcción de la gasolinera, que se levantó hacia el año 2006, no gustó a los pilotos y empresas usuarias del Aeropuerto, por encontrarse en la senda de despegue y aterrizaje de los aviones. Sin embargo, la dirección General de Aviación Civil autorizó la construcción ya que no vulnera las servidumbres aeronáuticas.

Entre febrero y junio de 2008 se construyó en el Aeropuerto de Sabadell, cerca del lugar donde se ha producido el accidente, una franja de seguridad de 140 metros de largo, sin que se alterase el umbral de pista. Algunos aviones, suelen utilizar esta franja de seguridad para despegar, cuando lo hacen en dirección a Sant Quirze del Vallès. En los aterrizajes los aviones se posan a partir del umbral de pista, si la maniobra se realiza con normalidad 

Comparte esta noticia