EAS Barcelona

Un vídeo muestra el despegue de un Convair 340 con un motor averiado, que se estrelló minutos después

Un antiguo avión Convair 340, con matrícula ZS-BRV, que recientemente había sido pintado con el esquema clásico de la aerolínea Martinair, se estrelló ayer cuando regresaba al Aeropuerto Wonderboom, de Sudáfrica. Al menos una persona de la tripulación falleció. En el vídeo que ilustra la noticia se observó que al despegar un motor desprendía una estela de humo.

Según las informaciones que se han divulgado, los restantes ocupantes del aparato unas 19 personas, resultaron heridos. Al parecer el avión golpeó el techo de un cobertizo y se estrelló en el suelo en una zona de matorrales en el área de Derdepoort, a unos 6 km al este del aeropuerto de Wonderboom, cuando trataba de regresar al aeropuerto.

Twitter

Se da la circunstancia de que este avión era el último Convair 340 que quedaba en vuelo en África. Dentro de pocos días debía ser trasladado a consecuencia de su donación por el propietario, Rovos Air, al museo aeronáutico Aviodrome, ubicado de Lelystad, Holanda. Este museo se caracteriza por tener aviones en exposición estática propiedad de la institución y otros que son temporalmente cedidos.

Comparte esta noticia