EAS Barcelona

La web «Aeronautique» denuncia los males de aviación general en Marruecos

Los pilotos de aviación general que vuelan por Marruecos tienen que enfrentarse a tres serios problemas que ponen en peligro la superviviencia de este sector aeronáutico. Por una parte, existe una notoria escasez de combustible AVGAS 100LL y, por otra, una burocracia que quita las ganas de volar, según informa la web aeronáutica marroquí Aeronautique, que publica un escrito firmado por «un profesional de la aeronáuica».


Según la citada web, en algunos aeropuertos es complicado encontrar AVGAS 100LL y, cuando se dispone, la empresa que lo suministra lo raciona. Se explica que si un piloto desea llenar el depósito de su aparato con 250 litros de combustibe se puede encontrar con la desagradable sorpresa de que sólo le ofrezcan 50 litros, con la excusa de que escasea y hay que repartirlo.

Otro problema son los diversos formularios que hay que rellenar antes de abandonar la platafoma. El articulista pide que la autoridad aeronaútica, Office National Des Aéroports (ONDA), disponga de un único formulario y que, en todo caso, se envien copias a los diversos organismos.

El tercer factor que lastra el desarrollo de este tipo de aviación es que en algunos aeropuertos no se dispone de las cartas de vientos en altura, a excepción del TAF y METAR. 

AeroTendencias sigue desde hace tiempo las informaciones de esta web. Publica pocas noticias y la mayoría tienen un marcado carácter oficialista, pero de vez en cuando da cuenta de noticias críticas con los problemas del sector en el país norteafricano. Parece que la primavera árabe tambien está llegando a la aviación del vecino país. 

Texto y dición: José Fernández

Comparte esta noticia