EAS Barcelona

Cástor Fantoba, quinto en el mundial de acrobacia como independiente

El piloto acrobático español Cástor Fantoba ha tenido una excelente actuación en el 26 Campeonato del Mundo de Acrobacia Aérea, que se ha disputado en Foligno (Italia) del 31 de agosto al 11 de septiembre. Fantoba, junto con Anselmo Gámez y Juan Velarde han competido como independientes, con lo cual no habrían podido acceder al medallero en caso de haber quedado entre los tres primeros.


Fantoba no ha quedado entre los tres primeros pero ha rozado el podio. Aunque en el programa «Q» se clasificó en el puesto 17, es decir, entre el 16 y el 17, en el programa libre terminó el cuarto y fue quinto en el programa 2 y 3 y Desconocido, lo cual le situó el quinto de la general, por detrás de la rusa Svetlana Kapanina. Juan Velarde acabó el decimoquinto y Anselmo Gámez el 33. Fantoba pilotó el Sukhoi 26 EC-HPD y Velarde y Gámez compartieron el Sukhoi 26 EC-HYU.

El nuevo campeón del mundo es el ruso Mikhail Mamistov con un Sukhoi 26M3, mientras que el subcampeonato fue para el francés Olivier Masurel  con el CAP 232 (F-HERA). La tercera posición correspondió al ruso Oleg Shpolyanski con Sukhoi 26M3. Por equipos, Rusia ha sido primera, seguida por Francia y Estados Unidos.

 

 

Comparte esta noticia