EAS Barcelona

Denunciados dos jóvenes por cegar con punteros láser el helicóptero de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra

Agentes de los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, denunciaron el viernes 17 de febrero en Cabrils y el domingo 19 de febrero en Vilassar de Dalt, ambas en la provincia de Barcelona, a dos jóvenes menores de edad que pusieron en riesgo el pilotaje del helicóptero de los Mossos al apuntar a la tripulación con un haz de luz.

Los jóvenes cometieron una infracción tipificada en la Ley de Seguridad cCiudadana. Esta ley especifica que es una infracción muy grave proyectar haces de luz sobre los pilotos o los conductores que puedan deslumbrar-o distraerlos y provocar accidentes.

El primer caso sucedió viernes, 17 de febrero, a las 20.30 horas en Cabrils. El joven dirigió una linterna potente hacia el helicóptero que estaba haciendo tareas de seguridad ciudadana. La tripulación policial de la nave aérea vio el joven y avisó a los agentes que se encontraban cerca, que lo siguieron hasta su casa. Fue allí donde fue denunciado administrativamente por una infracción muy grave.

Mossos d’Esquadra

El segundo hecho sucedió alrededor de las 19:30 horas del domingo 19 de febrero, cuando un joven cegó con un puntero láser el piloto del helicóptero de los Mossos que se encontraba realizando tareas de seguridad ciudadana en Vilassar de Dalt. La tripulación policial facilitó rápidamente la descripción del joven a las unidades de Seguridad Ciudadana que se encontraban trabajando en la zona y fue dirigiendo los agentes hacia el joven que huía del lugar.

Poco rato después los agentes localizaron al menor que fue identificado con el grupo de jóvenes con el que iba. El joven también fue denunciado.

Este tipo de infracciones pueden ser sancionadas con una multa que puede oscilar de los 30.001 hasta los 600.000 euros.

Comparte esta noticia