EAS Barcelona

El Aeroclub Barcelona Sabadell superó en 2016 las 12.000 horas de vuelo

Tecnam P2006T del Aeroclub / AeroTendencias.com

El Aeroclub Barcelona Sabadell, el club aéreo más grande de Europa, con más de 1000 socios y 40 aeronaves, ha conseguido el hito de superar las 12.000 horas de vuelo durante el año 2016, con un aumento de un 20% respecto a las horas voladas durante el año anterior.

La principal causa de esta espectacular subida ha sido la escuela de pilotos profesionales de del Aeroclub, que bajo la marca Barcelona Flight School casi ha doblado las horas de vuelo respecto a 2015.

La escuela de pilotos Barcelona Flight School ha formado a más de 200 futuros pilotos durante el último año, pilotos que se suman a los más de 6.000 que la entidad ha formado desde su fundación, fruto de la fusión del Aeroclub de Barcelona y el de Sabadell el año 1953.

Este año, alumnos de más de 10 países diferentes cursan estudios de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL), Piloto Comercial (CPL), y Piloto Privado (PPL) en Barcelona Flight School, atraídos por la calidad de la enseñanza, la gran cantidad de aeronaves a su disposición, el clima, perfecto para poder volar con asiduidad y continuidad, y el atractivo de poder estudiar cerca de una ciudad como Barcelona.

Actualmente, la demanda de pilotos de transporte de línea aérea está en el punto más alto de los últimos 10 años, y la gran mayoría de los nuevos licenciados no tienen dificultad para encontrar trabajo en las principales compañías.

Avión biplaza Cessna F152 del Aeroclub Barcelona Sabadell / AeroTendencias.com

El curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, impartido íntegramente en inglés, está compuesto por 795 horas lectivas que se pueden completar en unas 55 semanas, además de 205 horas de instrucción en vuelo y un curso orientado a entrenar a los futuros pilotos a saber trabajar en equipo en la cabina de un avión de pasajeros.

Para ser piloto, el estudiante ha de tener como mínimo 18 años de edad, pasar un examen médico riguroso, y pasar una prueba de aptitud en matemáticas, física, e inglés.

Aeroclub Barcelona Sabadell

Para poder dar respuesta al previsible aumento de número de alumnos, el Aeroclub ya está ampliando su flota de aeronaves con la compra de varias aeronaves monomotor y bimotor, como dos Tecnam P92JS (biplaza de entrenamiento básico), una Cessna 172R con Glass Cockpit y un segundo bimotor Piper Aztec PA-23-250.

Comparte esta noticia