EAS Barcelona

La policía de Uruguay incorpora por primera vez en su historia un helicóptero

Sorteados todos los requisitos previos para la habilitación de vuelos y en fase final de la capacitación de los pilotos que volarán las naves, durante la mañana del pasado 4 de noviembre se realizó el primer vuelo de la primera aeronave policial.

Ministerio del Interior de Uruguay
Ministerio del Interior de Uruguay

Sobre las 8 horas  aproximadamente el ruido de los rotores fue creciendo y la imagen de la unidad policial surcó el cielo de la Dirección Nacional de la Educación Policial para hacer un giro y enfilar hacia el centro de la Plaza de Armas de la institución. En vuelo estacionario, se posicionó sobre la despejada pista hasta que finalmente se posó para cerrar su bautismo oficial con total éxito.

Ministeriodel INterio de Uruguay
Ministeriodel INterio de Uruguay

Esta unidad, modelo Robinson R44 Raven II, cuenta con cámara térmica FLIR Ultra 8000, con visión nocturna, que permite la detección de objetivos por calor corporal. Puede desarrollar una velocidad de 212 km/h.  Las imágenes pueden retransmitirse en vivo al Centro de Comando Unificado, Centro de Comando Móvil, o donde se ubique el comando de control operativo.

Con capacidad para tres tripulantes (piloto, camarógrafo y un observador), estas naves tienen una autonomía de 3 horas, y su motor una vida útil de 2.200 horas de vuelo.

La policía uruguaya ha incorporado otros dos helicópteros R44 Raven II pero que carecen de cámara y otros dispositivos electrónicos.

Ministerio del Interior de Uruguay
Ministerio del Interior de Uruguay

Comparte esta noticia