EAS Barcelona

El jet de Cristiano Ronaldo pudo salirse de pista en Barcelona al fallar los frenos

Instagram
Instagram

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil (CIAIAC) española ha emitido una primera explicación sobre el incidente que sufrió en el Aeropuerto de Barcelona el pasado 26 de septiembre el jet Gulfstream G200 (EC-KBC) propiedad de Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid. El avión lo opera la compañía Executive Airlines.

Según la CIAIAC, «la aeronave realizaba el trayecto desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid- Barajas (LEMD) hasta el aeropuerto de Barcelona- El Prat (LEBL). A bordo iban dos tripulantes técnicos, una tripulante de cabina y un pasajero. La aeronave había despegado a las 19:01 h UTC siendo el copiloto quien iba a los mandos».

«Al llegar a Barcelona la tripulación realizó la aproximación y la toma a la pista 25R sin novedad pero cuando se encontraban en la carrera de aterrizaje, al aplicar frenos, la aeronave comenzó a desviarse hacia la izquierda».

«El comandante tomó los mandos de la aeronave pero al no conseguir que ésta virase a la derecha decidió salir por derecho de la pista. La aeronave quedó parada en una isleta de arena entre las salidas R3 y R4. La aeronave no tuvo daños aparentes salvo en el tren de morro. Los ocupantes resultaron ilesos».

Comparte esta noticia