dreamair

ITP in Service Support firma un contrato de mantenimiento con INAER para 10 años

ITP In Service Support, el área de negocio de Soporte en Servicio de Industria de Turbo Propulsores, S. A. (ITP), ha firmado un contrato con INAER Aviation Spain para el mantenimiento de los motores M250 y PW206C de su flota de helicópteros en España, Reino Unido, Francia y Portugal. Según ha declarado José Luis Zubeldia, director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Soporte en Servicio de ITP,  «ambos modelos son parte central de nuestra actividad y el contrato fortalece la posición de ITP como referente entre los proveedores de mantenimiento de motores civiles».

 

El contrato se basa en la modalidad de pago por hora de vuelo y supone un avance en la cooperación entre ITP e INAER, que comprende el mantenimiento de 50 motores. Los trabajos a realizar en el motor PW206C se llevarán a cabo en la planta de Soporte en Servicio de ITP en Albacete y los relativos al M250 se realizarán en las instalaciones de Bognor-Regis (Reino Unido).

ITP In Service Support cuenta con la certificación oficial DOF (Designated Overhaul facility) para los motores de las series PW200 y es un Centro Autorizado de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) por Rolls-Royce para el modelo M250. 

Por su parte INAER, compañía aeronáutica española, dispone de una flota de 360 aviones y helicópteros, y tiene presencia en España, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Chile y Australia.

Centros de Trabajo

ITP In Service Support cuenta con un total de 5 centros de trabajo en Estados Unidos (Mesa –Arizona-), Malta, Reino Unido (Bognor-Regis – West Sussex-) y España (Albacete y Ajalvir –Madrid-) y una plantilla de 650 trabajadores.

Desde 1972, es líder en servicios de de MRO para motores, componentes y accesorios y en su portfolio se incluyen motores de aerolíneas regionales, aviación de negocios, helicópteros y aplicaciones de Defensa, dando soporte a clientes aeronáuticos e industriales.

ITP In Service Support dispone de certificaciones emitidas por los principales fabricantes originales  (Original Engines Manufacturer), así como por las principales organizaciones aeronáuticas (FAA, EASA) y por las autoridades civiles competentes. Además, cumple con los estándares más exigentes de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud laboral en su oferta integral de servicios adaptados a los requerimientos de sus clientes.