EAS Barcelona

Daher vende el primer TBM 930 en el Reino Unido

Daher
Daher

Daher ha vendido el primer monoturbohélice TBM 930 en el Reino Unido. El propietario es Attila Balogh, un empresario estadounidense afincado en el Reino Unido, donde es socio de una boyante multinacional europea dedicada a la fabricación de alimentos para animales de compañía.

Según, el fabricante, utilizará el avión tanto para sus viajes de negocios -su empresa está implantada en 35 países-, como en viajes privados y familiares. Según indicó Nicolás Chabbet, directivo de Daher, el propietario «encarna la nueva generación de empresarios de Europa, que considera disponer de un avión como un instrumento esencial para el crecimiento de su empresa».

Attila Balog obtuvo la licencia de piloto privado en 2004 y cuatro años después adquirió un monomotor a pistón de cuatro plazas.

Actualmente tiene unas 1.600 horas de vuelo. En 2010 obtuvo la habilitación para realizar vuelo instrumental y empezó a usar su avión para vuelos de negocios. Según el fabricante, Balogh prevé que cada año volará unas 250 horas relacionadas con su actividad empresarial.

Comparte esta noticia