EAS Barcelona

Este fin de semana se celebra la 57 Vuelta Aérea de Cataluña

Aterrizaje de precisión en Sabadell, el último reto de los pilotos que participan
El Aero Club Barcelona Sabadell organiza este fin de semana la 57 edición de La Vuelta a Aérea de Cataluña. La prueba comenzará en el Aeropuerto de Sabadell, con la concentración de los aviones participantes y sus tripulaciones.

Tras el breifing de preparación, los participantes despegarán entre las 16 y las 17 horas, pra cubrir la primera etapa, que será Sabadell – Lleida. El sábado se volará de Lleida y Pamplona y el domingo por la mañana de Pamplona a Sabadell.


Como viene siendo habitual en la prueba catalana, la llegada a Sabadell consistirá en realizar aterrizaje de precisión. Posteriormente, los jueces de la competición establecerán la clasificación de la etapa y la clasificación final. En el restaurante de la entidad se celebrará el alumerzo de hermandad, tras el cual se entregarán los trofeos a los participantes y vencedores de la prueba. 

La prueba está abierta a la participación de todos los aviadores que tengan su licencia de piloto, habilitación y certificado médico vigente, y la licencia federativa de su país válida para el año en curso. El primer piloto, el cual figurará al mando del avión, deberá tener un mínimo de 100 horas de vuelo, y será el titular de la inscripción. No se aceptarán inscripciones después del día 8 de junio. La prueba, que será combinada, con identificación y localización de lugares sobre el terreno, navegación, aterrizajes de precisión y cronometrajes entre diversos tramos del recorrido. Todos las etapas se harán en condiciones de vuelo visual (VFR).

Los principales patrocinadores son:
BREITLING

BANCO POPULAR

BANCO DE SABADELL

ESTACIÓN De ESQUÍ DE MASELLA

ESTACIÓN De ESQUI LA MOLINA

Comparte esta noticia