EAS Barcelona

El aeródromo de Igualada se prepara para acoger este fin de semana Aerosport 2011

Se darán casi 40 expositores / Foto: José Fernández
¡Pilotos! ¡Expositores! ¡Amantes de las avionetas! ¡Ya tenemos a punto la pista de aterrizaje del aeródromo de Igualada-Òdena (41º 35′ 18» N / 001º 39′ 07» E) para que la edición de este año de Aerosport vuelva a ser un éxito!. Pese a la crisis económica mundial que nos afecta plenamente, Aerosport volverá a ser el principal punto de encuentro para los profesionales y aficionados a la aeronáutica de toda España.

Durante este fin de semana, todas las modalidades de la aviación deportiva y ligera confluirán en Aerosport (casi 40 expositores, previsión de asistencia de más de 300 avionetas, helicópteros, paramotores, ultraligeros, autogiros…), a la vez que los no-iniciados tendrán una oportunidad inmejorable para empezar a adentrarse en el apasionante mundo de la aviación.

Programa de actos

Si bien desde primera hora ya habrá pilotos que llegarán al aeródromo, la feria se inaugurará oficialmente a las 12 del mediodía del sábado, con la presencia del Director General de Transportes y Movilidad del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font.

Como novedad respeto a las últimas ediciones, los asistentes que quieran volar por primera vez, podrán contratar su ‘bautizo aéreo’ en aquellas escuelas de vuelo que tendrán presencia en el certamen. Lo podrán hacer in situ tanto sábado como domingo.

Para los más pequeños, la Federación Aèria Catalana (FAC) volverá a organizar durante todo el fin de semana talleres de volar cometas, a la vez que los amantes de la simulación aérea dispondrán de PCs y un simulador oficial para probar de alzar el vuelo digitalmente.

Durante Aerosport 2011, también ha prevista la realización de cuatro conferencias:

  • Sábado, 13h: Aplicación para la gestión de aeroclubs, a cargo a Jordi Sierras (Catalansoft)
  • Sábado, 17h: Mantenimiento de motores Rotax, a cargo a Roberto Jiménez y Juan Antonio Alonso (Aviasport)
  • Sábado, 18h: Presentación de la Asociación Nacional de Escuelas de Ultraligeros, a cargo a Roberto Goltzman Boczkowski (AENU)
  • Domingo, 12h: Construcción amateur y los kits existentes, a cargo de Joan Comas (Aviecom)

 

La tradicional cena del sábado para expositores y pilotos empezará a las 20.30h. A su término, ¡sortearemos más de 40 obsequios! ¿Os apuntáis?

Como última novedad de Aerosport 2011, domingo de 12 a 14h. habrá una degustación gratuita de caracoles vinyala + copa de cava, gentileza de los restaurantes de la Ruta de la Vinyala (Ca l’Escolà, Samuntà, Robin, Tarragona, Rubió, Salus i Xarop’s), además de Cavas Bohigas.

Comparte esta noticia