EAS Barcelona

Se confirma que son cuatro los fallecidos en el accidente de una avioneta en Cuenca

Rogelio Fernández / Foto: Captura de pantalla vídeo Televisión Castilla y León
Rogelio Fernández / Foto: Captura de pantalla vídeo Televisión Castilla y León

A primeras horas de esta tarde se ha confimado que son cuatro los fallecidos en el accidente de una avioneta que ocurrió ayer en el término municipal de Cuenca, en el cerro de los Rabadanes, una zona montañosa y de difícil acceso próxima al embalse de La Toba.

El avión había despegado del aeródromo de Muchamiel (Alicante) con un matrimonio y sus dos hijas, que habían llegado ayer mismo procedentes del aeródromo leonés Los Oteros.

Se ha divulgado el nombre del fallecido, Rogelio Fernández, uno de los fundadores del aeródromo Los Oteros, que se inauguró el 10 de octubre del año pasado. Fernández era un empresario de la construcción, aficionado a la aviación y que volaba con frecuencia.

Al parecer inicialmente iban a realizar el viaje de regreso a Los Oteros Rogelio Fernández y una de sus hijas, mientras que la esposa y su otra hija iban a realizar el viaje por carretera en un vehículo, pues se habían desplazado a Alicante para adquirirlo.

Sin embargo, según informa el Diario de León, al vehículo se le averió la batería y los cuatro miembros de la familia subieron al avión para regresar. Después del siniestro se intentó contactar sin éxito con la esposa y su hija, pues se creía que viajaban por carretera.

Según informa Abc.es, tanto el empresario como su esposa tenían cada uno 50 años de edad y las hijas 25 y 22 años.

Noticia relacionada: «Fallece el empresario leonés Rogelio Fernández, su mujer y sus dos hijas en un accidente de avioneta en Cuenca», en www.elnortedecastilla.es 

Ampliación (20:10 horas del 17-1-2015)

Según ha informado la Televisión de Castilla y León, en el informativo de las 20 horas el accidente podría haberse producido al haber colisionado el avión con un buitre. El avión siniestrado es un Socata TB-20 Trinidad.

Comparte esta noticia