EAS Barcelona

El aeródromo de Igualada acogerá 40 expositores en la feria Aerosport 2011

El certamen de este año contará con el mismo número de expositores que el año pasado · Se espera la presencia de más de 300 avionetas, autogiros y ultraligeros · Fira d’Igualada apuesta por continuar acercando la aviación deportiva al conjunto de la sociedad con talleres y bautizos de vuelo


La crisis económica mundial, y los recortes presupuestarios para salir de ella, afectan de pleno al sector de la aeronáutica general y deportiva. Pese a este contexto de estancamiento generalizado, la 19a. feria Aerosport ya tiene confirmada la presencia del mismo número de expositores que el año pasado, entorno a los cuarenta. Así, pues, el aeródromo de Igualada-Òdena volverá a erigirse el 7 y 8 de mayo como el principal punto de encuentro español para los amantes de los autogiros, los ultraligeros, las avionetas y la aviación en general.

Precisamente, la crisis motiva que los aficionados a la aviación deportiva quieran disponer de la máxima información posible antes de hacer sus compras. En este contexto, Fira d’Igualada y la Federació Aèria Catalana (FAC) –organizadores del acontecimiento, conjuntamente con la Generalitat mediante la sociedad pública Aeroports de Catalunya– les ofrecen un excelente escaparate donde se concentran la práctica totalidad de los fabricantes del sector y dónde pueden comprobar y testar gran cantidad de marcas y modelos.

Los más de cuarenta stands relacionados directamente con la aeronáutica representan todo un lujo para los interesados en el sector, puesto que podrán comparar (y probar in situ) una notable cantidad de marcas, novedades y precios. Un 51% de los expositores inscritos proceden de Catalunya, un 41% del resto del Estado Español y un 8% del resto de Europa.

Aerosport, pues, se sitúa en el punto neurálgico del mercado aeronáutico deportivo español. En la edición del año pasado se generó un movimiento económico de más de un millón de euros, entre aeronaves vendidas, alojamientos e intercambios comerciales diversos, pero la acentuación de la crisis actual hace prever a Fira d’Igualada que los números de la presente edición podrían ser similares o algún punto inferiores.

Iniciación al vuelo

El Aerosport 2011, con la voluntad de continuar acercando la aviación deportiva al conjunto de la sociedad igualadina y catalana, también ofrecerá a los visitantes la posibilidad de contratar bautizos de vuelo en aquellas escuelas de tengan presencia en el certamen. Una vez los visitantes hayan probado el placer de volar, la organización está convencida de que querrán adentrarse todavía más en el apasionante mundo de la aviación deportiva.

La FAC prevé que la cantidad de avionetas, ultraligeros y autogiros que se acercarán hasta el aeródromo de Igualada-Òdena será similar al del 2009, cuando se congregaron más de 300 aeronaves. La afluencia al certamen del año pasado, recordémoslo, fue notablemente menor debido al nube de ceniza del volcán islandés situado bajo el glaciar Eyjafjallajökull, que obligó a cerrar el espacio aéreo y hasta colapsó los grandes aeropuertos de buena parte de Europa. Pese a este descenso debido a factores exógenos al certamen, el público que se acercó al aeródromo fue notablemente cuantioso: hasta 4.000 visitantes de Cataluña, el resto de España, Francia, Italia e incluso de Eslovenia se acercaron a la decimoctava edición del Aerosport.

Edición y fotos: José Fernández

Comparte esta noticia