EAS Barcelona

Los nuevos Airbus Helicopters H175 de NHV alcanzan las 1.000 horas de vuelo

Uno de los H175 de NHV / Foto: Tom Van
Uno de los H175 de NHV / Foto: Tom Van Oossanen – Airbus Helicopters

El Grupo NHV, basado en Ostend (Bélgica), ya ha volado 1.000 horas el nuevo Airbus Helicopters H175, lo que demuestra la capacidad y fiabilidad de esta máquina en operaciones muy exigentes, sobre todo el transporte de tripulaciones y suministro de petróleo a las plataformas de petróleo y gas situadas mar adentro.

Las 1.000 horas se las han acumulado dos H175 de NHV, cliente de lanzamiento, que empezó a operarlos el pasado mes de diciembre. Las mil horas de vuelo se han logrado al realizar más de 750 vuelos, en los que han transportado a aproximadamente 11.000 personas. Algunas misiones transcurrieron en difícil condiciones climáticas en el mar del Norte, en vuelos son escalas de más de 300 km. con pasajeros y carga. Los aparatos pasaron controles de mantenimiento al cumplir cada uno las 400 horas de vuelo.

«El H175 está estableciendo nuevos estándares en la categoría de los helicópteros súper mediano helicóptero, con excelentes notas recibidas por los pilotos de NHV y sus equipos de mantenimiento, así como los pasajeros que se han transportado», dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. «El mérito es de NHV con el que Airbus Helicopters trabaja para darle  completa satisfacción y proporcionarle un apoyo eficaz que asegure una alta disponibilidad de nuestros helicópteros». NHV formuló en su día un pedido para adquirir 16 H175.

Comparte esta noticia