EAS Barcelona

Récord de asistencia a la convención anual de propietarios de TBM de Estados Unidos

Daher Socata
Daher Socata

La convención anual que patrocina en Estados Unidos Daher Socata, fabricante francés del muy apreciado turbohélice TBM, ha tendio este año un gran éxito de asistencia pues se ha batido el récord de participante. En total se personaron en el aeropuerto de 107 aviones,casi el 25% de la flota estaonidense de TBM.

Entorno a esta convención existe una asociación en Estdos Unidos y un fundación vinculada a la misma,lo cjual revela el alto rado de autoorganización de los pilotos norteamericanos. Este año la convención se realizó en el aeropuerto Lakefront de Nueva Orleans del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Congregó a 107 aviones, 111 propietarios, unos 30 proveedores de servicios, como aseguradoras, y unas 330 personas. Los aviones erna de los modelos TBM 750, 850 y unos pocos del nuevo modelo 900, que se empezó a vender a principios de este año.

La concentración, además de la vertiente lúdica, tiene un componente académico, pues como viene sucediendo cada año, se realizaron diversas conferencias y debates entorno a cuestiones relacionadas con la operación del avión, la seguridad y el equipamiento del aparato, como el radar, al que este año se le3 dedicó una conferencia específica.

Stéphane Mayer, CEO de Socata, aprovechó la oportunidad para realizar un vuelo ferry desde Tarbes, donde se encuentra la fábrica, en un TBM 900 para entregárselo a su propietario.

Comparte esta noticia