EAS Barcelona

La compañía vietnamita Hai Au Aviation compra tres Grand Caravan anfibios para vuelos turísticos

Uno de los Grand Caravan EX de Hai Au Aviation/ Foto: Cessna
Uno de los Grand Caravan EX de Hai Au Aviation/ Foto: Cessna

Cessna ha entregado a la compañía vietnamita Hai Au Aviation dos Grand Caravan EX anfibios, que son los primeros que van a entrar en servicio en el país. Antes de que finalice el año, la aerolínea recibirá un tercer ejemplar.

Hai Au Aviaction ofrece servicios en el segmento de los viajes de lujo. La aerolínea proyecta realizar vuelos panorámicos a varias bahías e islas, así como vuelos personalizados según la demanda. Los Grand Caravan anfibios tienen capacidad para dos pilotos y 12 pasajeros en la máxima configuración.

«La durabilidad y la versatilidad del Cessna Grand Caravan EX lo convierten en el socio perfecto para Hai Au Aviation en su proyecto de ampliar sus operaciones de turismo de alta gama. La comodidad de la cabina, los grandes ventanales para hacer turismo y sus grandes flotadores le permiten despegar y aterrizar en cualquier lugar», dijo Christi Tannahill, portavoz de Cessna.

Hai Au Aviación ha comenzado ofreciendo vuelos de 30 minutos desde el aeropuerto de Hanoi a la ciudad norteña de Ha Long con un recorrido panorámico por la emblemática bahía de Ha Long, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esa ruta suele tardar cuatro horas en autobús.

«El servicio de hidroavión que promueve Hai Au Aviación traerá nuevas oportunidades para el turismo internacionales que viene a Vietnam», dijo Luong Hoai Nam, director de la compañía. Cuando reciba su tercer Grand Caravan EX anfibio a finales de este año, planea destinarlo a vuelos desde Ho Chi Minh City (antigua Saigon) a destinos turísticos situados en el centro y sur de Vietnam.

Comparte esta noticia