EAS Barcelona

Protagonismo español en el arranque del Red Bull Air Race

Velarde_podio
Juan Velarde, a la derecha de la imagen

La aviación deportiva española está de enhorabuena. El piloto español Juan Velarde cosechó un valioso podio ayer en el estreno de la Challenger Cup dentro del programa de actos del Red Bull Air Race World Championship.

Después de un parón de tres años, los aviones del Red Bull Air Race World Championship volvieron a surcar el cielo de Abu Dabi. En su séptima visita al emirato pérsico, el bicampeón mundial Paul Bonhomme inició la defensa de su título de la mejor forma posible: batiendo a su máximo rival Hannes Arch en un ajustado final.

Podio español en la Challenger Cup

El avión del checo Martin Sonka
El avión del checo Martin Sonka

Entre las grandes novedades de la temporada en el Red Bull Air Race, cabe destacar la inclusión de un nuevo campeonato en su programa de carreras, la Challenger Cup, donde diez pilotos pelearán durante la jornada de clasificación por conseguir la Súper Licencia que en un futuro les abra las puertas de la categoría reina.

En su estreno, el madrileño Juan Velarde se convirtió en uno de los protagonistas del fin de semana al rubricar una meritoria actuación que le permitió subir al podio en la primera carrera de la Challenger Cup.

Al término de la prueba, Velarde se mostró entusiasmado con su tercer puesto que incluso pudo haber mejorado de no haber sido por un impacto inicial con uno de los pilones inflables. «Ha sido un día en el que las emociones han jugado un papel muy importante para mí», reconoció el español. «Estaba un poco nervioso y el impacto con el pilón a los diez segundos fue una señal», añadió.

El piloto francés François Le Vot fue el vencedor de esta prueba en la que todos los pilotos compiten en igualdad de condiciones con el mismo avión, y que promete emociones muy fuertes. Como el desenlace de esta primera carrera, en la que Le Vot superó al sueco Daniel Ryfa por apenas una centésima de segundo.

Paul Bonhomme ya marca territorio

Hannes Arch (AUT), Paul Bonhomme (GBR), Pete McLeod (CAN) - Award CeremonyAnte 100.000 emocionados espectadores, el británico Paul Bonhomme marcó un crono final de 56,439 segundos por los 57,776 del austriaco Hannes Arch. El canadiense Pete McLeod, vencedor de la clasificación del viernes, finalizó en tercera posición y completó el podio en Abu Dabi.

«He sentido mucho la presión ahí fuera», ha admitido Bonhomme una vez ha aterrizado, tras la final. Tanto él como Arch, los máximos dominadores de las tres últimas temporadas del Red Bull Air Race, se mostraron preocupados por la posibilidad de que la nueva normativa de carreras, en la que se ha introducido una especificación de motor y hélice estándar para todos los participantes, igualase las prestaciones de los pilotos. Y eso es, precisamente, lo que ha sucedido, ya que McLeod, el australiano Matt Hall, el británico Nigel Lamb y el checo Martin Sonka acabaron la clasificación en el mismo segundo.

Clasificación: 1. Paul Bonhomme (GBR) (12 puntos), 2. Hannes Arch (AUT) (9 puntos), 3. Pete McLeod (CAN) (7 puntos), 4. Matt Hall (AUS) (5 puntos), 5. Nigel Lamb (GBR), 6. Matthias Dolderer (GER), 7. Martin Sonka (CZE), 8. Nicolas Ivanoff (FRA), 9. Yoshihide Muroya (JPN), 10. Peter Besenyei (HUN), 11. Kirby Chambliss (EE. UU.), 12. Michael Goulian (EE. UU).

Comparte esta noticia