EAS Barcelona

Los impulsores del coche-avión Transition desvelan sus proyectos de futuro

Los impulsores de la empresa Terrafugia, que ha desarrollado el coche-avión Transition, se preparan para iniciar la producción de baja intensidad en una fábrica que instalarán en Woburn, (Massachusetts; EEUU). Según un comunicado del fabricante, la intención es comenzar la producción de baja intensidad a finales de 2011.

A largo plazo, los planes de producción a gran escala dependerán de la experiencia adquirida en la fabricación de bajo intensidad y, evidentemente, de la aceptación que tenga el vehículo terrestre y volador.

A raíz de la entusiasta aceptación que el Tansition cosechó en el pasado fesival AirVenture en Oshkosh, Wisconsin, dos prototipos están actualmente en construcción en las nuevas instalaciones de Terrafugia. Uno se someterá a las pruebas en tierra y otro a las propias de un avión. El fabricante calcula que el precio final se situará entre los 200.000 y los 250.000 dólares.

Terrafugia espera para crear unos 50 puestos de trabajo si en 2013 lanza la producción a gran escala y por ahora ha abierto el libro de pedidos, a la que los interesados pueden optar si depositan 10.000 dólares reembolsables. El Transition, que equipa un motor Rotax 912S, es un proyecto de cinco pilotos que se graduaron en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En el comunicado informan que cuentan con el apoyo de una «red de inversores».

Texto y edición: José Fernández – Imagen virtual: Terrafugia

Comparte esta noticia