EAS Barcelona

Cessna divulga una imagen del ensamblaje del Cessna 162 Skycatcher

Cessna divulgó el pasado 20 de agosto una foto en la que muestra media docena de biplazas Cessna 162 Skycatcher, sugiriendo con la misma que el fabricante ha resuelto todos sus problemas de fabricación y la logística asociada al ensamblaje del avión.

Conviene recordar que las piezas del avión las fabrica en China la empresa a la que se ha asociado para producirlo, Yingling Aviation, aunque el aparato se ensambla en la fábrica que Cessna tiene en Wichita, donde está programada la entrega al cliente.

El Skycatcher debía haberse empezado a entregar a los clientes a principios de este año, pero los problemas surgidos en su fabricación aún retrasan la normalización de las entregas. De hecho, el fabricante no dice nada en la nota de prensa respecto de la normalización de producción y la cadencia de aparatos que prevé fabricar al mes. Por este motivo, la difusión de la imagen puede considerarse un mensaje tranquilizador a los impacientes clientes. El Skycatcher se integra en la categoría de los Light Sport Aircraft (LSA).

Comparte esta noticia