dreamair

INAER prestará servicio offshore para la plataforma de gas Castor de Vinaroz

El Bell 412 de Inaer, en una plataforma en el mar

El Bell 412 de Inaer, en una plataforma en el mar / Foto: Inaer

Inaer España, líder en servicios aéreos de emergencia, será la compañía responsable del traslado de personal a la plataforma de almacenamiento subterráneo de gas Castor ubicada en el Mar Mediterráneo. El contrato, firmado con ESCAL UGS, la empresa responsable de la plataforma, tiene una duración de hasta 5 años.

Inaer realizará además el transporte de pequeñas mercancías y avituallamiento necesarios para la operación y mantenimiento de esta infraestructura. Para ello, la compañía operará un helicóptero Bell 412 con capacidad para 12 pasajeros y con vuelos programados para el cambio de personal, desde el aeródromo de Vinaroz a la plataforma Castor, situada 20 km mar adentro frente a la costa de este municipio.

«Estamos muy satisfechos de poder prestar servicios a ESCAL UGS, un cliente de gran importancia para Inaer y que desarrolla una labor estratégica para el sector energético español. Nuestra experiencia ofreciendo servicios para la industria de la energía se refuerza aún más gracias a este nuevo contrato», ha declarado Antonio Martínez, director comercial de INAER.

El almacenamiento subterráneo Castor es una reserva estratégica de gas natural capaz de aportar hasta el 25% del consumo de España. Se trata así de aumentar la seguridad de suministro en caso de interrupción de los aportes de alguno de los países de los que actualmente nos proveen de este recurso.

Inaer presta servicios de apoyo a la industria energética desde 1972, lo que la convierte en una de las compañías españolas con mayor experiencia en el mercado en este tipo de operaciones. Empresas como Repsol YPF, Enagás, ENI, Shell, Saipen y Premier Oil, entre otras, han confiado los servicios de transporte de pasajeros, avituallamiento y material de sus plataformas a INAER, operador internacional que cumple con los requisitos de la normas HSE (Health and Safety Environment) y QA (Quality Assurance). Sólo en 2012 los helicópteros de INAER transportaron a 9.952 pasajeros.