EAS Barcelona

25 aviones y 60 personas participaron en el Vol de l’Alba a la Cerdanya

El pasado 31 de diciembre se celebró un año más el denominado Vol de l’Alba, que consiste en una concentración de aviones en el aeródromo de la Cerdanya. Esta edición se ha podido desarrollar con normalidad gracias a la excelente meteorología.


En la Cerdanya hicieron acto de presencia unos 25 aviones, de los que cinco son ultraligeros, que llevaron a la instalación pirenaica unas 60 personas. Como viene siendo habitual, el Aero Club Barcelona-Sabadell es el gran animador de esta reunión aeronáutica, pues 14 de los aviones que asistieron son de la entidad, además de algunos más que son socios del Aeroclub pero que poseen su propio aparato.

En el local social del aeródromo se realizó entre las 10,30 horas y 11,30 horas el almuerzo. Posteriormente, entorno a las 12 horas comenzó la salida de los aviones hacia sus puntos de origen.

Algunos de los visitantes de la zona que acudieron al aeródromo quedaron gratamente sorprendidos de la gran actividad que se registró en el aeródromo ya que son pocos los días del año que la Cerdanya congrega a tantos aparatos. Uno de los que se pudo ver es esta Piper PA-18 con matrícula EC-LND prácticamente inédita en los medios digitales.

Piper PA-18 (EC-LND
Participantes en el Vol de l’alba, durante el almuerzo en el local social del aeródromo
Salida de los aviones del aeródromo de la Cerdanya
Despegue de dos aviones del aeródromo de la Cerdanya
Dos aviones en vuelo, fotografiados durante el vuelo de regreso al Aeropuerto de Sabadell

Fotos: José Fernández

Comparte esta noticia