EAS Barcelona

Pilatus construye en China un centro de producción, mantenimiento y entrega de aviones

Vídeo publicado en YouTube.com el 18-12-2012

El fabricante suizo Pilatus Aircraft inauguró el pasado 18 de diciembre las obras su nuevo centro de producción, mantenimiento y entregas de aviones en la nueva zona industrial china de Chongqing Liangjiang, según informó la web de este municipio y otras.

Avión Pilatus PC-12

Según el comunicado de prensa, ya se han entregado dos Pilatus PC-6 a un organismo de la administración de China para utilizarlos como entrenamiento de pilotos. La nueva industria cuenta ya con el encargo de producir otros 20 aviones para Xinjiang General Aviation, Yunnan Ruifeng Group y Minsheng Financial Leasing.

Desde hace varios años se insiste en los medios de comunicación, cuando un fabricante de aviación general se instala en China, que este sector de la aviación está en sus inicios en el gigante asiático. El aumento de la flota de aeronaves está condicionado a que las autoridades de aviación civil liberalicen el espacio aéreo de baja altura, lo que debería comportar un extraordinario auge de la aviación general. Mientras tanto, los fabricantes toman posiciones. Ahora, se informa que la liberalización total de los vuelos de aviación general debería completarse en 2015.

Vídeo fechado el 18-12-2012 en el que se aprecia un Pilatus PC-6

Según la web del ayuntamiento de Chongquing, en la actualidad vuelan en China 1.154 aviones, lo cual representa 0,4% de la flota de Estados Unidos.

Pilatus invertirá en este proyecto entorno a 400 millones de dólares, que servirán para construir la fábrica en la que se realizara el ensamblaje y mantenimiento de los aviones PC-6 y PC-12, que abastecerán los mercados de la región Asia – Pacífico. Además, la producción del PC-6 se trasladará por completo de Suiza a China. La previsión es que produzcan 150 aviones de estos dos modelos cuando la industria funcione a pleno rendimiento.

Comparte esta noticia