dreamair

Este fin de semana se celebra el certamen Aerosport 2010 en Igualada-Òdena

El director de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat de Catalunya, Oriol Balaguer, inaugurará mañana sábado la 18 edición del certamen de aeronáutica general y deportiva Aerosport, la única de sus características en toda España y el sur de Europa.

Balaguer afirma que «Cataluña tiene un peso específico en el campo de la aviación deportiva y es necesario un espacio de encuentro como éste, destinado a reunir a los profesionales del sector, la industria, los pilotos y los aficionados, para ser referente a nivel nacional».

 

Balaguer indicóque «la mayoría de edad de este certamen demuestra que iniciativas de este tipo contribuyen a fortalecer el sector a pesar de los momentos de crisis. Tanto Fira d’Igualada como la Federació Aèria Catalana han trabajado para consolidar la feria a lo largo de todos estos años con la ayuda de otras instituciones y el soporte de los expositores y el tejido industrial del sector, convirtiéndola en un espacio de encuentro único. En la pasada edición participaron más de cuarenta empresas y más de 300 aviones se acercaron al aeródromo, procedentes de Italia, Portugal o Francia, hecho que demuestra el creciente interés en participar y estar presentes en este certamen. Desde la Generalitat de Catalunya se está trabajando para fortalecer el aeródromo de Igualada-Òdena y darle nuevas oportunidadades en el marco del nuevo aeropuerto corporativo»

 

La inauguración tendrá lugar mañana, sábado 8 de mayo, a las 12 del mediodía en el mismo aeródromo de Igualada-Òdena. Acompañaran Balaguer los alcaldes de Igualada y Òdena, Jordi Aymamí i Francesc Guisado, un representante del Consell Comarcal, Francesc Jorba, y la diputada comarcal en el Parlament de Catalunya Teresa Estruch.