EAS Barcelona

El jet ligero Phenom 300 de Embraer obtiene la certificación EASA

En un acto celebrado durante la Convención y Muestra de Aviación Ejecutiva Europea (EBACE), en Ginebra (Suiza), Embraer recibió de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (EASA) el certificado de tipo para el jet Phenom 300. Expedida el día 29 de abril, esta homologación fue obtenida según la planificación del programa de desarrollo de la aeronave, que avanza firmemente.

«Después de la certificación por parte de la ANAC, en Brasil, y de la FAA, en los EE.UU., en diciembre, EASA también certifica al Phenom 3000 sin restricciones», dijo Luís Carlos Affonso, vicepresidente ejecutivo de Embraer de Aviación Ejecutiva. «Las nuevas e innovadoras características de este jet ligero lo hacen especialmente competitivo en el mercado de aviación ejecutiva».

 

La campaña de certificación contó con cinco aeronaves, que realizaron más de 1.200 horas de vuelos de pruebas, certificando al jet para operar con distancia de separación vertical mínima (Reduced Vertical Separation Minimum – RVSM), vuelos diurnos y nocturnos (Instrument Flight Rules – IFR) y en condiciones conocidas de hielo. Además, pruebas estáticas y de fatiga fueron realizadas con modelos en tamaño natural y bancadas de ensayo auxiliaron la evaluación de los sistemas ambientales, eléctricos y de aviónica.

 

El Phenom 300 transporta hasta 10 ocupantes en un amplio y confortable interior, proyectado en cooperación con el Grupo BMW DesignworksUSA. Las alas en flecha, con winglets, y los modernos sistemas a bordo fueron desarrollados buscando un excelente desempeño en vuelo. Punto único de reabastecimiento, lavabo con limpieza externa y una excelente presurización de cabina son los aspectos destacados del jet.

 

El Phenom 300 es uno de los aviones más veloces de la categoría light, alcanzando 839 Km. por hora y vuela a una altitud de 45 mil pies (13.716 metros). Con alcance de 3.650 Km. (1.971 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, la aeronave es capaz de volar desde Brasilia a Buenos Aires sin escalas.

 

Edición: José Fernández / Foto: Embraer

 

Comparte esta noticia