EAS Barcelona

Flybondi incorpora su decimocuarto avión y duplica su flota de hace un año

Su matrícula es LV-KJE / Flybondi

Flybondi recibió su avión número 14 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. Su incorporación consolida a la aerolínea como la primera low cost del país en capacidad y flota.

Los números la respaldan: según el Informe del mes de agosto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la low cost obtuvo 21% de cuota de mercado nacional, aumentando 5 puntos respecto al 2022 y transportó 322.000 pasajeros, 123.000 más que un año atrás.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El recorrido del avión 14 se inició en la ciudad de Jinan (China), hacia Chitose (Japón) para llegar a Anchorage (Alaska). Luego se dirigió a San Antonio (USA), realizó la última escala en Lima (Perú) para aterrizar en Argentina. La operación demandó más de 60 horas. La aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas. Luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en los próximos días en el país con la matrícula LV-KJE.

“Hoy somos la low cost que más personas transporta en Argentina, la segunda aerolínea más grande del país y una de las que más creció en Latinoamérica en los últimos dos años. Seguimos trabajando con el objetivo que nos propusimos desde el primer día: dar la libertad de volar a cada vez personas”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó: “Es un orgullo poder decir que este logro se da en Argentina, porque creemos que es fundamental seguir trabajando para que el desarrollo de nuestro país sea sostenible. Seguiremos ampliando la conectividad, con más flota, más frecuencias y destinos, y contribuyendo en la generación de puestos de trabajo y empleo indirecto en cada destino al que volamos».

Flybondi continúa con su propósito principal de dar la libertad de volar democratizando el acceso al avión como medio de transporte. En estos 5 años de operación, más de 8.500.000 pasajeros viajaron con la low cost y un 20% lo hicieron por primera vez en su vida.

Datos relevantes de la compañía

1.- Tiene una flota de 14 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

2.- Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

3.- Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

4.- Tiene una cuota de mercado doméstica del 21% y 5% de cuota de mercado internacional (agosto 2023).

Comparte esta noticia