EAS Barcelona

Aerolínea australiana firma carta de intenciones para comprar 10 bimotores Britten-Norman Islander

Uno de los avioes de la aerolínea austraiana / Torres Strait Air

El operador australiano de vuelos chárter Torres Strait Air ha firmado una carta de intenciones con Britten-Norman para encargar 10 nuevos Islander como parte de un programa de renovación de la flota de 5 años valorado en 25 millones de dólares.

La flota de 7 Islanders Britten-Norman de Torres Strait Air constituye la columna vertebral de la comunidad local y su economía, operando servicios vitales de transporte aéreo subregional a través del Estrecho de Torres y la Península del Cabo York.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Los aviones serán de los primeros que se fabriquen en la nueva línea de producción del fabricante británico en el aeropuerto de Bembridge, en la isla de Wight. En mayo de 2023, Britten-Norman anunció la repatriación y deslocalización de toda su línea de producción de nuevos aviones a Bembridge. Todas las nuevas aeronaves Islander incorporan de serie tecnología de cabina de cristal IFR completa, todos los asientos con ventanilla, acceso ampliado al equipaje, así como una masa total al despegue superior a la de las variantes anteriores.

Con base en Horn Island, el décimo aeropuerto internacional más grande de Australia y uno de los principales centros de operaciones de los isleños, la aerolínea también tiene importancia cultural y es la primera de propiedad 100% indígena de la Primera Nación Isleña del Estrecho de Torres de Australia. El AOC de la compañía también le permite operar vuelos internacionales entre Australia y Papúa Nueva Guinea.

Comparte esta noticia