EAS Barcelona

Air Tanzania recibe un Boeing 767 de carga, el primero que opera una aerolínea africana

Es el primer 767 carguero de África / Boeing

Boeing engregó hace pocos días a Air Tanzania el primer 767-300 Freighter de la aerolínea. El avión ya se encuentra en el centro de operaciones de la aerolínea en Dar es Salaam y proporcionará a la compañía una notable capacidad de carga aérea para servir al creciente mercado de carga del país. Esta es la primera entrega de un 767 Freighter a una aerolínea africana.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra flota al Boeing 767-300 Freighter. El 767 atenderá la creciente demanda de carga, que antes era transportada por aviones de pasajeros», Ladislaus Matindi, Director General de Air Tanzania. «El 767 permitirá a Air Tanzania avanzar hacia un futuro más sostenible y cumplir los horarios de carga críticos en toda África y más allá. Estamos deseando ampliar nuestro sector de importaciones y exportaciones que requieren entregas puntuales».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La excelente eficiencia en el consumo de combustible, la flexibilidad operativa y los bajos niveles de ruido del 767-300 Freighter permitirán a Air Tanzania cumplir los plazos de entrega de mercancías en África y otros continentes. Capaz de volar 3.255 millas náuticas (poco más de 6.000 km) con una carga útil de más de 52 toneladas, el 767-300 Freighter es el avión ideal para los crecientes mercados del comercio electrónico y la carga urgente. Se trata del primer avión de carga exclusivo de Air Tanzania, ya que el país busca ampliar las importaciones y exportaciones de productos perecederos, farmacéuticos y otros productos que requieren una entrega puntual.

Air Tanzania opera actualmente servicios comerciales a través de África y a destinos en Asia con una flota que incluye dos 787-8 Dreamliners. La aerolínea también tiene pedidos otros 787-8 y dos 737 MAX.

Comparte esta noticia