EAS Barcelona

Air Greenland recibe un A330neo que sustituye al modelo de anterior generación

Tiene capacidad para 305 pasajeros / Airbus

Air Greenland ha recibido un avión A330-800 de fuselaje ancho, convirtiéndose en el último operador de este tipo de avión. El A330neo sustituirá al A330 de la compañía de generación anterior, con lo que reducirá los costes operativos y mejorando la eficiencia medioambiental,

El A330neo de Air Greenland acogerá cómodamente a 305 pasajeros, con 42 asientos de clase Premium y 263 de clase Turista.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Air Greenland también ha firmado un acuerdo con Airbus sobre Servicios de Horas de Vuelo (FHS) que cubre el suministro de componentes y servicios de mantenimiento. Basado en un modelo de economía circular y de reducción de la huella de carbono, el FHS de Airbus ofrece una mayor sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del avión. Más de 1.200 aeronaves en todo el mundo están actualmente contratadas con Airbus FHS.

Para subrayar la estrategia de sostenibilidad de Air Greenland, el vuelo de entrega se realizará con una mezcla del 30% de combustible de aviación sostenible (SAF).

Air Greenland desplegará primero el A330neo entre la isla ártica y Dinamarca, añadiendo rutas norteamericanas y europeas más adelante.

El A330neo cuenta con la galardonada cabina Airspace, que ofrece a los pasajeros un alto nivel de confort, ambiente y diseño. Esto incluye la oferta de más espacio personal, compartimentos superiores más grandes, un nuevo sistema de iluminación y la capacidad de ofrecer los últimos sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad total. Como todos los aviones Airbus, el A330neo también cuenta con un sistema de aire de cabina de última generación que garantiza un ambiente limpio y seguro durante el vuelo.

El A330neo es la versión de nueva generación del popular A330 de fuselaje ancho. Con la incorporación de la última generación de motores Rolls-Royce Trent 7000, nuevas alas y una serie de innovaciones aerodinámicas, el avión ofrece una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 . El A330-800 es capaz de volar 8 150 mn / 15.094 km sin escalas.

A finales de octubre, la Familia A330 había registrado un total de más de 1.700 pedidos en firme, de los cuales 275 son A330neos de 24 clientes.

Comparte esta noticia