EAS Barcelona

La aerolínea de Taiwan Starlux recibe su primer A350-900

Airbus

La compañía taiwanesa Starlux ha recibido su primer Airbus A350, convirtiéndose en el último operador de este avión, que es el primero de un pedido de 18 A350-900 que se incorporarán a la compañía junto a los A330neo y A321neo de la aerolínea.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Starlux ha configurado el avión con cuatro clases: cuatro suites en Primera Clase, 26 asientos en Clase Business, 36 en Premium Economy y 240 en Economy. La cabina Airspace presenta los últimos avances en la configuración de la cabina, lo que supone un espacio extra para ofrecer más comodidad y espacio personal en cada clase. La cabina del A350 es también la más silenciosa de todos los aviones que vuelan actualmente.

Además, el avión cuenta con los últimos sistemas de entretenimiento en vuelo y conectividad total. Starlux se beneficiará de los más altos niveles de eficiencia operativa que ofrece el A350, con una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de carbono del 25% en comparación con los aviones de la generación anterior de la misma categoría de tamaño.

«Esta entrega es un hito para Starlux Airlines. El A350-900 es nuestro primer avión grande de fuselaje ancho, que permitirá a la compañía abrir mercados para rutas más largas, y esto también marca el siguiente paso para nuestra asociación con Airbus, ya que habrá 17 entregas más de A350s en el futuro. Con la incorporación del A350-900, nuestra flota puede ahora cubrir vuelos de corto, medio y largo alcance, proporcionando servicio a los pasajeros fuera de Asia», dijo Glenn Chai, CEO de Starlux Airlines.

La flota del A350 de Starlux comenzará a operar en la región de Asia-Pacífico antes de pasar a las rutas transpacíficas.

A nivel mundial, el A350 ha registrado un total de más de 900 pedidos en firme de más de 50 clientes, con cerca de 500 ya entregados.

Comparte esta noticia