EAS Barcelona

Norwegian transportó en mayo 1,6 millones de pasajeros

Ramón Jordi

Los datos de tráfico de Norwegian de mayo arrojan que la compañía transportó 1,6 millones de pasajeros, un aumento del 16% en comparación con el mes anterior.

«A medida que nos acercamos a los ajetreados meses de verano, continuamos aumentando la producción según lo planeado para satisfacer la creciente demanda. A pesar de las limitaciones de capacidad en ciertos aeropuertos, logramos completar casi el 100 por ciento de nuestros 400 vuelos programados diarios, y con alta puntualidad», ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La puntualidad, medida por la cantidad de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 84,9% en mayo, un aumento del 82,6% respecto del mes de abril. Hasta el 97% de todos los vuelos llegaron a tiempo o dentro de la hora programada.

El número de pasajeros aumenta mes a mes, y la compañía apunta que las reservas para el periodo estival siguen creciendo. Muchas personas ya han reservado pasajes para destinos de sol y playa y, recientemente, Norwegian también ha experimentado un crecimiento en los destinos urbanos. En mayo, la empresa abrió varias rutas nuevas para atender la creciente demanda.

En los últimos 12 meses (del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022 la compañía ha transportado 11,07 millones de pasajeros.

Norwegian atendió 1.628.040 pasajeros en mayo, en comparación con los 96.909 en mayo de 2021. La ocupación media fue del 79,2%. En mayo, Norwegian operó un promedio de 64 aviones y completó el 99,7% de los vuelos programados.

Norwegian ha aumentado significativamente su flota según lo previsto en 2022 y operará 70 aviones durante el verano. Recientemente, Norwegian firmó un principio de acuerdo con Boeing que garantizará la entrega de nuevos aviones 737 MAX 8 en los próximos años. Una renovación continua de la flota brindará a los pasajeros una experiencia a bordo aún más cómoda en aviones modernos y de bajo consumo de combustible.

Comparte esta noticia