EAS Barcelona

ATR entrega a la aerolínea japonesa JAC su noveno avión 42-600

ATR 42-600 de JAC / ATR

El fabricante de aviones regionales ATR y la aerolínea japonesa Japan Air Commuter (JAC) han anunciado hoy la entrega del noveno ATR 42-600 de la compañía de un pedido de 11 aviones. El avión en cuestión realizará el primer tramo de su vuelo de Toulouse a Japón con una mezcla que incluye combustible de aviación sostenible (SAF).

Este nuevo ATR 42-600 luce una librea específica que representa las hojas de Kaikouzu, el árbol de la prefectura de Kagoshima. Estas hojas son el símbolo de la preservación de la naturaleza en este país. Representa el compromiso de JAC de conectar zonas que coexisten con la naturaleza, operando los aviones con menos emisiones de CO2 y más eficientes en cuanto a combustible. La aerolínea japonesa vuela a Yakushima, Amami Oshima, Tokunoshima y Okinawa, todos ellos lugares declarados Patrimonio Natural de la Humanidad, así como a muchas otras zonas ricas y diversas en fauna y flora.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Stefano Bortoli, Director General de ATR, comentó: «Estamos orgullosos de que los aviones ATR sigan apoyando a nuestro antiguo cliente japonés JAC en su misión de conectar comunidades y lugares remotos, así como de impulsar la economía local. Gracias a la inigualable versatilidad de nuestros aviones y a su rendimiento responsable, los aviones ATR son la elección perfecta para este país».

Comparte esta noticia