EAS Barcelona

Maersk crea su propia compañía de carga aérea. Empieza con dos 777F y tres 767-300

La compañía de transporte de mercancías por tierra y mar Maersk anunció hace pocos días la creación de Maersk Air Cargo a la vez que ha elegido el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca, Billund, como centro de operaciones de carga aérea con vuelos diarios. 

La nueva compañía de carga aérea es el resultado del actual operador aéreo interno, Star Air, que ha transferido sus actividades a Maersk Air Cargo, la nueva compañía que presta apoyo a los clientes existentes y a los nuevos y a la logística integral de Maersk. El proceso de transferencia de actividades ha recibido un excelente apoyo por parte de clientes, proveedores, empleados y la Autoridad de Aviación Civil danesa. La previsión es que la compañía esté plenamente operativa a partir del segundo semestre de este año.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Maersk operó por última vez desde Billund en 2005. Desde el continente, Maersk Air Cargo desplegará y operará progresivamente una capacidad controlada de cinco aviones: dos nuevos Boeing 777F y tres aviones de carga Boeing 767-300 alquilados. También se añadirán tres nuevos B767-300 de carga a la operación entre EE.UU. y China, que inicialmente serán gestionados por un operador externo. Se espera que los nuevos aviones estén operativos a partir del segundo semestre de 2022 y hasta 2024.

El aeropuerto de Billund espera dar la bienvenida a Maersk Air Cargo, que también apoyará el crecimiento de la comunidad empresarial del oeste de Dinamarca.

La ambición de Maersk es que aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual se transporte dentro de su propia red de carga controlada. La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.

 

Comparte esta noticia