Air Nostrum se adjudica la ruta entre Andorra-La Seu d’Urgell y Madrid

Foto: Ramón Jordi

Air Nostrum ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Gobierno de Andorra para la puesta en marcha y operación de la ruta que unirá Andorra-La Seu d’Urgell con Madrid.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de la ruta, que desarrollará la conectividad del Principado al incluirla en el mapa de destinos de Iberia y de la alianza Oneworld. «Air Nostrum va a poner sus más de 25 años de experiencia al servicio de Andorra, y le va a facilitar una conexión, vía el aeropuerto de Madrid, con más de 80 destinos nacionales, europeos e intercontinentales», ha señalado. Bertomeu puso en valor «la apuesta de Air Nostrum que, siguiendo su tradición de inaugurar aeropuertos españoles, vuelve a ser la primera en abrir una ruta regular en Andorra-La Seu».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Por su parte, Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, ha resaltado la importancia de esta adjudicación. «Para el Principado este acuerdo es la culminación de una vieja aspiración, la de conectar por aire nuestro país con el resto de ciudades de España, Europa y el mundo. Y lo hacemos de la mano de una compañía de gran prestigio y solvencia. Air Nostrum apuesta por Andorra y Andorra apuesta por Air Nostrum: es el binomio perfecto y estamos muy satisfechos», ha manifestado.

La operación de Air Nostrum para conectar los aeropuertos de Andorra-La Seu d´Urgell y Madrid-Barajas dispondrá de dos frecuencias semanales: viernes y domingos.

El diseño de la operación permite escapadas de fin de semana y estancias más prolongadas. Los horarios prevén salidas desde Madrid a las 14:30 horas, y desde Andorra a las 16:50 horas. La compañía se plantea ofrecer unos horarios tarde/noche que faciliten más aprovechamiento de las horas del día cuando las condiciones del aeropuerto lo permitan.

Un ATR 72-600, de 72 plazas, será el modelo de aeronave que cubrirá el trayecto entre los dos aeropuertos.

Los billetes de los vuelos saldrán a la venta los próximos días desde 59 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta.

Operación especial de Navidad

Aunque el convenio establecía el inicio de operaciones a partir de la semana del 10 enero de 2022, Air Nostrum ha incluido ya a Andorra en su lista de destinos con operación especial para esta Navidad. La compañía inaugurará la ruta el viernes 17 de diciembre y seguirá con operación los siguientes días: domingo 19, jueves 23, domingo 26, jueves 30, domingo 2 de enero, jueves 6 y domingo 9. En todos los casos, las salidas desde Madrid serán a las 14:30 horas y desde Andorra a las 16:50 horas.

A partir de la semana del 10 de enero, la compañía continúa su operación, pero volando los viernes y domingos, tal y como establece el convenio.

El aeropuerto Andorra-La Seu d´Urgell está ubicado en la comarca del Alt Urgell, en la provincia de Lleida, y está gestionado por la empresa pública Aeroports de Catalunya.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest