Volotea gana la licitación para operar seis rutas en Cerdeña

A319 de Volotea

El gobierno regional de Cerdeña ha adjudicado a Volotea la licitación para operar seis rutas: Alguer – Roma Fiumicino, Alguer – Milán Linate, Cagliari – Roma Fiumicino, Cagliari – Milán Linate, Olbia – Roma Fiumicino y Olbia – Milán Linate. La aerolínea operará estos vuelos hasta mayo de 2022 y lo hará con una frecuencia mayor en octubre, noviembre y diciembre.

El interés de Volotea por esta región se ha demostrado a lo largo de todos estos años de presencia en Cerdeña. La aerolínea ha transportado más de 3,5 millones de pasajeros desde los aeropuertos de Cagliari y Olbia desde 2012.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Cerdeña siempre ha estado presente en los planes de crecimiento de la aerolínea y, por ello, la aerolínea expresa su satisfacción por la resolución de esta licitación, que le permite reforzar su presencia en la región y su alianza con sus socios y empleados en Italia.

El gobierno regional de Cerdeña lanzó una licitación urgente para reemplazar a Alitalia en las rutas de continuidad territorial a la Italia continental, que dejó de operar ayer 14 de octubre. Una gran parte de los vuelos abandonados por Alitalia serán asumidos por ITA, la nueva aerolínea de Italia.

Sin embargo, muchas rutas quedaban descubiertas, incluidas estas en Cerdeña. Doce aerolíneas que operan en Italia participaron en la licitación para la adjudicación del servicio en el acuerdo de conexiones aéreas desde los 3 aeropuertos de Cerdeña (Alguer, Olbia, Cagliari) a Roma Fiumicino y Milán Linate, en una obligación de servicio público conocida en Italia como continuidad territorial.

Tras ser injustamente excluida de la primera licitación, Volotea se sintió obligada a mejorar su oferta para asegurar el funcionamiento de las rutas, presentando nuevamente la mejor propuesta. La aerolínea ha sido elegida para operar las seis rutas de continuidad territorial entre los tres aeropuertos insulares y los hubs de Roma y Milán.

«Estamos muy satisfechos con el resultado de esta licitación. Nuestro interés por esta región se ha demostrado a lo largo de todos estos años de presencia en Cerdeña. Hemos transportado más de 1,5 millones de pasajeros desde Cagliari y más de 2 millones desde Olbia desde 2012. Estas nuevas seis rutas son una gran oportunidad para continuar con nuestro objetivo de crecimiento en esta región. Al mismo tiempo, refuerzan nuestro compromiso con el mercado sardo y nuestros clientes, así como con los numerosos empleados que tenemos en la región, que prestarán servicio en estas rutas» dijo Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest