EAS Barcelona

South African Airways volverá a volar el 23 de septiembre tras un año inactiva

Airbus A320 de SAA

La aerolínea South African Airways (SAA) de la República de Sudáfrica, que suspendió sus vuelos hace un año, ha anunciado que reanudará sus operaciones a partir del próximo 23 de septiembre. Ayer se pusieron a la venta los billetes.

El CEO interino de SAA Thomas Kgokolo dijo que «después de meses de trabajo diligente, estamos encantados de que SAA esté reanudando el servicio y esperamos dar la bienvenida a bordo a nuestros leales pasajeros y enarbolar la bandera de Sudáfrica. Continuamos siendo un transportista seguro y estamos adheridos a los protocolos Covid-19».

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Como fase inicial, SAA operará vuelos desde Johannesburgo a Ciudad del Cabo, Accra (Ghana), Kinshasa (República Democrática del Congo), Harare (Zimbabue), Lusaka (Zambia) y Maputo (Mozambique). Se agregarán más destinos a la red de rutas a medida que aumente las operaciones en respuesta a las condiciones del mercado.

En el comunicado de prensa de SAA no se informa de la flota de aviones con la que comenzará a operar, ni la plantilla con que cuenta. No obstante, el pasado 12 de agoto informó que que dos A320 que estaban almacenados en Abu Dhabi habían regresado a Johanesburgo tras su puesta a punto. Cada avión tiene capacidad para 138 pasajeros. 

Kgokolo subrayó que «hay un profundo sentimiento de entusiasmo dentro del Equipo de SAA mientras nos preparamos para el despegue, con un propósito común: reconstruir y mantener una aerolínea rentable que una vez más asume un papel de liderazgo entre las aerolíneas locales, continentales e internacionales».

Kgokolo comentó que «el sector de la aviación está atravesando un período de prueba y somos conscientes de los difíciles desafíos que nos esperan en las próximas semanas. Agradecemos a Sudáfrica por el apoyo que hemos recibido para llevarnos a donde estamos hoy».

Según el presidente del Directorio de la SAA, John Lamola, desde que la aerolínea nacional salió del rescate comercial a fines de abril de 2021, el Departamento de Empresas Públicas junto con el Directorio y el equipo de administración se han encargado de planificar el relanzamiento de una aerolínea reestructurada y apta para su propósito de la que los sudafricanos pueden volver a estar orgullosos.

Las dificultades económicas por las que atravesaba SAA se agudizaron en abril de 2020 con el estallido de la pandemia de Covid-19. Tras un periodo de inestibilidad el pasado mes de septiembre dejó de volar, después de 86 años de actividad. La aerolínea ha estado todos los años en pérdidas. El pasado mes de abril el gobierno de Sudáfrica inyectó en la compañía 550 millones de dólares y estos últimos meses se han dilucidado deudas salariales que la compañía tenía con su personal.

Comparte esta noticia