EAS Barcelona

IAG Cargo ingresó 769 millones de euros durante el primer semestre del año

IAG Cargo

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas de International Airlines Group (IAG), ha anunciado hoy una fuerte subida de los ingresos correspondientes al segundo trimestre en un contexto muy positivo para el transporte de mercancías y alineado con la mejora que vive este mercado.

IAG Cargo ha obtenido unos ingresos de 419 millones de euros entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021, lo que representa un incremento del 17,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a tipos de cambio constante.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Aunque la rentabilidad para el trimestre se ha reducido en un 31,2% en comparación con el ejercicio anterior, las toneladas transportadas han aumentado en un 56,2%, lo que refleja un repunte de demanda del mercado que ha compensado el descenso de la rentabilidad. Los resultados del segundo trimestre de IAG Cargo suponen unos ingresos de 769 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 25% en comparación con la primera mitad de 2020.

El comercio electrónico continúa siendo un factor clave de la actividad durante el trimestre, con el transporte de una amplia gama de productos que abarcan desde ropa y electrónica a equipamiento deportivo. En este mismo periodo, ha habido un aumento muy significativo del transporte de vinos italianos a Estados Unidos (95.000 botellas, aproximadamente).

Junto con los vuelos de pasajeros, durante el segundo trimestre y a medida que algunos países han ido levantando las restricciones sanitarias, IAG Cargo ha operado vuelos mixtos de pasajeros y carga.

En consecuencia, se ha incrementado la actividad desde España a América Latina, gracias al reinicio de la ruta a Guayaquil, el aumento de frecuencias a Sao Paulo y Ciudad de México, y la reanudación de los vuelos a San Juan.

Durante el segundo trimestre, IAG Cargo ha operado un amplio programa de vuelos chárter además de vuelos exclusivamente de carga. Concretamente, Iberia ha operado un total de 474 vuelos solo con carga durante el primer semestre del año (298 en el primer trimestre y 176 en el segundo), sobre todo a Argentina y Colombia con productos perecederos, farmacéuticos, equipos médicos, textiles, repuestos de automoción y herramientas, entre otros. En el caso de British Airways, también engloba a los vuelos especiales de carácter humanitario a la India para proporcionar equipos médicos y material sanitario al país cuando experimentó un ascenso en el número de contagios por Covid-19.

Elizabeth Haun, directora financiera, ha comentado: «El segundo trimestre ha sido interesante para IAG Cargo y ha aportado de nuevo resultados sólidos. En abril, celebramos nuestro décimo aniversario y en junio nos asociamos con Kuenhe+Nagel con el fin de proveer 1,2 millones de litros de combustible de aviación sostenible, suficientes para operar 16 vuelos transatlánticos. Durante este periodo, tanto los vuelos chárter de mercancías como los exclusivamente de carga continúan siendo muy demandados y, aunque celebramos el incremento de los vuelos de pasajeros, sobre todo desde España, las restricciones a los pasajeros en Reino Unido e Irlanda nos siguen afectando».

Sobre IAG Cargo

IAG Cargo fue creada tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. Tras la incorporación de Aer Lingus, Vueling y bmi al grupo, IAG Cargo abarca actualmente una red mundial.

En 2020, IAG Cargo obtuvo unos ingresos comerciales de 1.306 millones de euros y cuenta con una plantilla combinada de más de 2.250 personas. Su casa matriz, International Airlines Group (IAG), es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con una flota de 533 aeronaves a 31 de diciembre de 2020. A su vez, en términos de ingresos, es el tercer mayor grupo europeo y el sexto del mundo.

Comparte esta noticia