Air Nostrum incrementa en un 40% su oferta de plazas para abril

Ramón Jordi

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, hace un esfuerzo de producción especial en abril e incrementa su oferta en un 40% con respecto al mes de marzo.


Aunque la demanda de vuelos continúa muy resentida como consecuencia de las limitaciones establecidas en la lucha contra el coronavirus, Air Nostrum aumenta su oferta de plazas y vuelos con el objetivo de garantizar la movilidad, especialmente en las zonas en las que la conexión aérea es más necesaria.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Con esta intención, la compañía retoma algunas rutas y aumenta las frecuencias en otras para adecuarse con flexibilidad y rapidez a los requerimientos del mercado.

De esta forma, Air Nostrum ha puesto a la venta para este mes de abril en el conjunto de su programación un total de 138.840 plazas, lo que supone recuperar el 62% de la producción que ofrecía en 2019, por tomar una referencia previa a la pandemia.

En concreto, la aerolínea recupera tres rutas peninsulares: Bilbao-Santiago de Compostela, que se operará jueves, viernes y domingos; Bilbao-Valencia, que tendrá vuelos lunes, jueves, viernes y domingos; y Sevilla-Valencia, que conectará las dos capitales lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Baleares

La apuesta de Air Nostrum por Baleares vuelve a quedar acreditada con la programación del mes de abril, tanto en los enlaces con destinos peninsulares como en las conexiones entre las islas.

Este mes la aerolínea recupera una parte importante de la operación que tenía con el archipiélago antes de la irrupción del coronavirus. Así Valencia-Ibiza estará conectado con hasta diez frecuencias semanales, unas 7.800 plazas, lo que supone un 86% de lo ofertado en abril de 2019. Valencia-Menorca dispondrá de tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos), es decir, un 74% de lo ofertado hace dos años. Valencia-Palma tendrá nueve frecuencias semanales, unos 6.600 asientos, lo que representa el 81% de la oferta de abril de 2019. Además, la ruta Alicante-Ibiza se operará con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos).

En cuanto a los vuelos entre las islas, este mes se van a operar 34 frecuencias semanales en cada ruta, con cuatro frecuencias los martes y miércoles; cinco frecuencias los lunes, jueves, viernes y sábados; y seis frecuencias los domingos.

Los vuelos Palma-Menorca dispondrán de 28.000 plazas, el 98% de la oferta de abril de 2019. Se trata de la ruta que más tráfico ha recuperado con respecto a la situación anterior al coronavirus. Air Nostrum aumenta su oferta para este mes de abril en 10 frecuencias semanales más que en marzo.

En la conexión Palma-Ibiza se ponen a la venta para abril 28.400 asientos, el 65% de los que se ofertaron hace dos años. Esta ruta tendrá este mes nueve frecuencias semanales más que las que había en marzo.

En las conexiones de la península con Melilla, Air Nostrum aumenta la oferta en las dos rutas que ofrecen más síntomas de recuperación, Melilla-Madrid y Melilla-Málaga.