EAS Barcelona

Corsair recibe un A330neo con peso máximo al despegue aumentado a 251 toneladas

Airbus

Corsair ha recibido su primer A330-900, alquilado por Avolon, para unirse a la flota de la aerolínea francesa. Al seleccionar un total de cinco A330neo, Corsair está ejecutando su estrategia para convertirse en un operador totalmente del Airbus A330.

Gracias a las últimas tecnologías del A330neo, Corsair se beneficiará de soluciones rentables y ecoeficientes, al tiempo que proporcionará a los pasajeros los mejores estándares de confort en las cabinas más silenciosas de su clase.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La aeronave cuenta con 352 asientos en un diseño de tres clases, que brinda todas las comodidades y confort de la cabina ‘Airspace’ de Airbus, que incluye entretenimiento de última generación para pasajeros en vuelo (IFE) y conectividad wifi completa en toda la cabina.

El A330neo está propulsado por los motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce. El avión de Corsair también será el primer A330neo en presentar un peso máximo de despegue aumentado de 251 toneladas. Esta capacidad permitirá a la aerolínea volar destinos de larga distancia de hasta 13.400 km (7.200 nm) o beneficiarse de diez toneladas más de carga útil a bordo.

Airbus

El A330neo es un avión de nueva generación y sucesor de la enormemente popular familia de fuselaje ancho A330ceo. Además de la nueva opción de motor, la aeronave se beneficia de una serie de innovaciones, que incluyen mejoras aerodinámicas y nuevas alas y aletas que, en conjunto, contribuyen a reducir en un 25% el consumo de combustible y las reducciones de CO2.

Corsair, que ya opera una flota de Airbus de cinco aviones de la familia A330, se convirtió en miembro de la ‘Open Data Platform’ de Airbus Skywise en 2020, beneficiándose así de varios servicios basados ​​en Skywise, como un análisis del rendimiento de la flota en servicio en tiempo real. capacidad (monitoreo del estado de la aeronave), análisis de confiabilidad y mantenimiento predictivo.

Comparte esta noticia