EAS Barcelona

Air Saint-Pierre recibe su ATR 42-600 que sustituye a un modelo antiguo

ATR 42-600 de Air Saint-Pierre

La pequeña aerolínea francesa Air Saint-Pierre ha recibido hoy su nuevo avión ATR 42-600. Basado en una de las tres islas principales de Saint Pierre y Miquelon, donde viven unos 6.300 habitantes, Air Saint- Pierre es esencial para la economía del archipiélago de soberanía francesa situado cerca de Terranova, Canadá.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El avión conectará las islas con St. John’s, las islas Magdalen, Halifax y Montreal. El nuevo avión reemplaza al ATR 42-500 de la aerolínea, que ha estado en funcionamiento desde 2009.

Además de beneficiarse de un rendimiento medioambiental y una economía inmejorables, la capacidad probada del ATR serie -600 para funcionar de forma eficaz en condiciones de viento es vital para Air Saint-Pierre. La serie -600 puede despegar y aterrizar en condiciones de viento cruzado de 45 nudos, una capacidad única que permite a la aerolínea ofrecer servicios aéreos confiables a sus comunidades.

Los pasajeros de Air Saint-Pierre también disfrutarán de la modernidad y la comodidad de la cabina del Armonia, mientras que los pilotos de la aerolínea apreciarán la suite de aviónica de última generación, lo que resulta en una experiencia de vuelo más fluida para todos.

Benoît Olano, director ejecutivo de Air Saint-Pierre, dijo: “Estamos deseando comenzar a operar con nuestro nuevo avión ATR. Hemos estado volando ATR desde 1994, comenzando con un ATR 42-320, y las capacidades únicas y la mejora continua del turbohélice lo han convertido en el avión ideal para nuestras operaciones a lo largo de los años. Continuaremos brindando a los habitantes de Saint-Pierre y Miquelon la conectividad que necesitan, junto con una mayor comodidad, al tiempo que limitamos nuestro impacto en el medio ambiente ”.

El director ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli, agregó: “No hay nada más satisfactorio que ver a un cliente leal actualizar su flota. Para ofrecer conectividad regional en las desafiantes condiciones operativas de Saint Pierre y Miquelon y sus islas vecinas se necesita un avión especial y el ATR 42-600 es perfecto».

Acerca de Air Saint-Pierre

Air Saint-Pierre tiene su sede en Saint-Pierre y Miquelon, una colectividad francesa de ultramar. La aerolínea opera servicios regulares entre las islas de Saint-Pierre y Miquelon-Langlade y Canadá. Su base principal es el aeropuerto de Saint-Pierre, desde el que sirve a cinco destinos. Además del otro aeropuerto de la colectividad, el aeropuerto Miquelon, presta servicios a cinco aeropuertos en Canadá. La aerolínea opera una flota de un ATR 42 para el servicio internacional y un Reims-Cessna F406 en el servicio entre islas.

Comparte esta noticia