Delta lanza vuelos programados de carga entre EE.UU. y Europa

Delta

Desde el pasado 1 de noviembre, Delta ha lanzado vuelos de carga entre Estados Unidos, Europa y la India para satisfacer las demandas de los clientes. Se operan vuelos diarios de carga entre Nueva York-JFK y Madrid, servidos con un Boeing 767-400, proporcionando a los clientes mayor capacidad para enviar artículos textiles y de moda a los Estados Unidos antes de la temporada navideña. Por otra parte, a nivel de importación se prevé el predominio de los repuestos de automóviles y carga general.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Adicionalmente, la compañía opera un vuelo de carga tres veces por semana entre Nueva York y Dublín con un Airbus A330-300, así como vuelos de carga entre Nueva York-JFK y Atlanta a Mumbai, vía Frankfurt, con un Airbus A330-200/300. En estos vuelos se transportan productos farmacéuticos esenciales y vacunas, así como suministros médicos y carga general.

«Dadas las restricciones de viaje dentro de Europa, estamos agregando estratégicamente capacidad de carga en España, Irlanda y Alemania para apoyar el crecimiento general de pasajeros y carga», ha señalado Shawn Cole, vicepresidente de carga de Delta. «Hay una gran demanda de envíos de productos farmacéuticos desde la India debido a la pandemia de la Covid-19, y esta solución asegura que podamos mantener las cadenas de suministro vitales desde y hacia los Estados Unidos».

Delta Cargo lanzó una operación de Cargo Chárter en marzo para proporcionar un transporte seguro y fiable de mercancías en todo el mundo, trabajando principalmente con sus socios logísticos líderes en el mundo. Delta envió aviones inactivos en rutas de carga para transportar millones de kilos de suministros de manera rápida y segura.

Delta ha operado más de 1.600 vuelos chárter de carga desde febrero y en la actualidad realiza un promedio de más de 20 vuelos en todo el mundo cada semana, transportando equipos médicos y profilaxis post-exposición (PPE), productos farmacéuticos, correo de EE.UU., suministros de oficina y alimentos.

Delta Cargo transporta anualmente 421.000 toneladas de carga alrededor del mundo, incluyendo suministros farmacéuticos, flores frescas, productos agrícolas, comercio electrónico, correo global y maquinaria pesada.