EAS Barcelona

Ryanair declara 197 millones de euros de pérdidas entre marzo y septiembre

Boeing 737 de Ryanair / AeroTendencias.com

Esta pérdida es resultado de mantener en tierra el 99% de sus aviones durante cuatro meses y la caída del tráfico aéreo en un 80% debido a la pandemia de coronavirus, indicó la compañía en un comunicado.

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció el lunes pérdidas en el primer semestre de su ejercicio financiero, concluido a finales de septiembre, debido al desplome del tráfico aéreo a raíz de la pandemia de Covid-19.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Ryanair declaró que su pérdida después de impuestos era de 197 millones de euros, frente a un beneficio de 1.150 millones de euros un año antes. Sus ingresos cayeron un 78% hasta 1.180 millones de euros «debido a la caída del 80% del tráfico», agregó la compañía de bajo coste.

Ryanair recuerda que «99% de su flota estuvo inmovilizada de mediados de marzo hasta fines de junio», y luego se produjo un «regreso eficaz a la actividad el 1 de julio». La «gran mayoría» de sus ingresos del primer semestre (que contabiliza hasta el 30 de septiembre) se efectuó en el segundo trimestre. Pero la segunda oleada de covid-19 ha obligado a los gobiernos de varios países a imponer nuevas restricciones, y esto continuará afectando al sector aéreo.

«Todo el año seguirá siendo extremadamente difícil para Ryanair», reiteró la compañía en su comunicado, contemplando ya «una mayor pérdida en el segundo semestre».

La empresa espera, sin embargo, que después de la pandemia, la reducción de gastos implementada permitirá «capitalizar sobre las numerosas ocasiones de crecimiento disponibles, especialmente allí donde las compañías de la competencia redujeron capacidades o quebraron».

Comparte esta noticia