Ryanair pide a los gobiernos de la UE adoptar el sistema de ‘semáforos’ Covid en todos los países

Boeing 737 de Ryanair / AeroTendencias.com

Ryanair, la primera aerolínea de bajo coste en Europa, pide a todos los gobiernos de la Unión Europea adoptar lo antes posible el sistema de “semáforo” Covid de la UE, con motivo de la reunión del Consejo de la UE en Bruselas el próximo 13 de octubre.

Siguiendo el sistema de “semáforo” Covid, el Centro Europeo para el Control de las Enfermedades (ECDC) confirmó que es seguro viajar a 15 países de la Unión Europea sin ninguna restricción de viaje.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La industria de la aviación y el turismo en Europa no pueden retrasar la adopción de este nuevo sistema, ya que de ello dependen millones de puestos de trabajo que se enfrentan a una temporada de invierno muy difícil. Este marco común de la UE ayudará a restablecer la confianza en el transporte aéreo y a poner fin a las contradictorias políticas nacionales diferentes en toda Europa que han perjudicado la demanda de los clientes.

El nuevo sistema de “semáforo” de la UE permite viajar con seguridad a/desde 15 países clasificados como “verde” y “ámbar” que no cuentan con restricciones. Para los 15 países de la lista “roja”, puede haber restricciones (por ejemplo, pruebas antes de la salida o a la llegada). Además, este sistema recomienda que los países miembros apliquen un enfoque regional cuando sea posible para asegurar que las comunidades autónomas o islas con bajos niveles de Covid no sean penalizadas.

Los expertos en salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), confirman que las cuarentenas no funcionan, y que los viajes aéreos representan un riesgo mínimo para la propagación del virus. De hecho, Ryanair ha transportado más de 16,5 millones de pasajeros este verano con cero transmisiones en vuelo. Por ello, la adopción del sistema de “semáforo” de la UE permitirá tanto los reencuentros con familiares tan deseados como el progreso de las empresas a medida que el mundo se recupera de la crisis de Covid-19.

Eddie Wilson, CEO de Ryanair, ha declarado: «Instamos a todos los gobiernos europeos a adoptar el sistema de “semáforo” de la UE sin demora. La industria aérea y el turismo europeo no pueden permitirse perder más puestos de trabajo, y hasta que no se disponga de una vacuna, debemos aprender a vivir con el virus».

«La aplicación de este enfoque regional coordinado ayudará a restablecer la confianza de los consumidores de cara a una compleja temporada de invierno, permitiendo también a todas las aerolíneas planificar el verano de 2021, con millones de puestos de trabajo que dependerán de la recuperación de los sectores de la aviación y el turismo».

«Como ha confirmado la OMS, la aviación no es responsable del aumento de las tasas de infección por coronavirus de la UE y las cuarentenas simplemente no funcionan. Los gobiernos europeos deben actuar con rapidez y aplicar el sistema de “semáforo” de la UE inmediatamente después de la reunión del Consejo que tendrá lugar la próxima semana y dar a las economías turísticas de Europa el alivio que tanto necesitan».