EAS Barcelona

El Grupo Lufthansa se desprenderá de 150 aviones hasta 2025

AeroTendencias.com

Coincidiendo con la segunda ola de la pandemia en Europa, donde los contagios vuelven a dispararse de forma vertiginosa, Lufthansa da una vuelta de tuerca a sus previsiones y las tiñe un tono más sombrío pues en un comunicado emitido hoy afirma en la primera frase que «las perspectivas para el tráfico aéreo internacional han empeorado significativamente en las últimas semanas».

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El GHrupo Lufthansa constara que «on el final de la temporada de viajes de verano, las cifras de pasajeros y reservas están disminuyendo nuevamente, después de que se evidenciaran leves signos de recuperación en julio y agosto». POr ello la dirección del grupo haaprobado un tercer paquete de medidas, que denomina «ReNew».

El Comité Ejecutivo del gruporectifica y dice ahora que «no parece realista» que este año se alcance a transportar el 50% de pasajeros de 2019 ni el 50% de volumen de negocio y ue se estará entre un 20 y un 30% con respecto al año pasado.

En consecuencia, la flota del Grupo Lufthansa se reducirá en 150 aviones para 2025, incluidos los aviones en régimen de arrendamiento con tripulación.

Además de los cambios de flota ya comunicados, se han tomado las siguientes decisiones: después de que seis Airbus A380 finalmente se pusieran fuera de servicio en la primavera, los ocho A380 y diez A340-600 restantes, que anteriormente estaban destinados al servicio de vuelo, serán transferidos al almacenamiento a largo plazo y eliminados de la planificación.

Estos aviones solo se reactivarán en caso de una recuperación del mercado inesperadamente rápida. Además, los siete Airbus A340-600 restantes serán dados de baja de forma permanente.

Las decisiones sobre la flota mencionadas anteriormente darán lugar a un deterioro adicional de hasta 1.100 millones de euros. Se espera que el monto se contabilice en el tercer trimestre del año en curso.

Respecto del personal del Grupo, si ya se había cuantificado el excedengte de personal en 22.000 puestos de trabajo a tiempo completo, ahora se asegura que esa cifra «se incrementará», aunque por ahora no se dan cifras.

El cambio en los niveles de personal permanente dentro de las operaciones de vuelo se ajustará aún más en lo que respecta al desarrollo del mercado. La compensación y la reducción del excedente de personal se discutirán con los representantes de los empleados responsables.

Independientemente de las negociaciones sobre conciliación de intereses y planes sociales para despidos dentro del Grupo Lufthansa, el objetivo de la Junta Ejecutiva sigue siendo acordar paquetes de crisis con los socios de negociación colectiva que limiten el número de despidos necesarios.

Por lo que se refiere al espacio de oficinas administrativas se revisará en todo el mundo y se reducirá en un 30% en Alemania.

Comparte esta noticia