EAS Barcelona

En enero el tráfico mundial de pasajeros creció solo un 2,4%, según IATA

Pasajeros en el Aeropuerto de Oslo / AeroTendencias.com

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció datos globales de tráfico de pasajeros para enero de 2020 que muestran que la demanda (medida en ingresos totales por kilómetro de pasajeros o RPK) aumentó un 2,4% en comparación con enero de 2019.

El dato es claramente inferior al 4,6% de crecimiento interanual registrado el mes anterior y es el incremento mensual más bajo desde abril de 2010. La capacidad en enero aumentó en un 1,7%. El porcengtaje de ocupación subió 0,6 puntos porcentuales a 80.3%.

«Enero ha sido solo la punta del iceberg en términos de los impactos de tráfico que estamos viendo debido al brote de coronavirus, dado que las principales restricciones de viaje en China no comenzaron hasta el 23 de enero. Sin embargo, fue suficiente para hacer que enero hay tenido el crecimiento de tráfico más lento en casi una década», dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

El tráfico de enero de las aerolíneas de Asia-Pacífico subió solo un 0,4%, mientras que en Europa fue de un 1,6% interanual, cuando en diciembre alcanzó el 2,7% de diciembre. 

Comparte esta noticia