Boeing pronostica que los próximos 20 años el sudeste asiático necesitará 4.500 nuevos aviones

Boeing

Boeing pronostica que las aerolíneas en el sudeste asiático necesitarán 4.500 nuevos aviones en los próximos 20 años, valorados en 710 mil millones de dólares. Los aviones de pasillo único siguen siendo el principal impulsor del crecimiento de la capacidad en el sudeste asiático. 

«Tres países del sudeste asiático – Vietnam, Tailandia e Indonesia – se ubicaron en la lista de los 10 principales países que agregaron la mayor capacidad de asientos de aerolíneas desde 2010. Vietnam ha experimentado el mayor crecimiento de los tres con casi un 15% anual, seguido por Tailandia e Indonesia en aproximadamente el 10% respectivamente », dijo Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing.

«Con una clase media en expansión, en un mercado que continúa liberalizándose, junto con un fuerte sector turístico nacional, regional e internacional, el sudeste asiático se ha convertido en uno de los mercados de aviación más grandes del mundo».

Si bien los aviones de pasillo único dominan la previsión, esta región también requerirá una cantidad significativa de aviones de fuselaje ancho, en términos de valor y número de unidades. La demanda es impulsada por las aerolíneas que se adaptan al entorno empresarial en evolución y las nuevas oportunidades de expansión a largo plazo.

Los aviones de fuselaje ancho representarán el 19% de las entregas de nuevos aviones, lo que permitirá a los transportistas de la región prestar servicios a nuevas ciudades internacionales de largo alcance.

Se espera que el crecimiento de la aviación en la región genere la necesidad de 182.000 pilotos comerciales, tripulación de cabina y técnicos de aviación para volar y mantener la flota de aviones en el sudeste asiático. Esta demanda se proyecta en función de una combinación de nuevas entregas de aviones, tasas anuales de utilización de aviones, requisitos de tripulación por región y requisitos reglamentarios.

En el sector de la carga aérea, después de los descensos en 2019, se prevé que los volúmenes de carga global se recuperen en 2020 debido en gran parte a la sólida producción industrial y al comercio mundial. A largo plazo, se proyecta que la carga aérea crecerá 4,2% durante el período de pronóstico.

Los cargueros seguirán siendo la columna vertebral de la industria de carga con la necesidad de 1.040 cargueros nuevos y 1.780 convertidos en los próximos 20 años.

En todo el mundo, Boeing proyecta la necesidad de 44.040 nuevos aviones comerciales valorados en 6,8 billones de dólares y la demanda de servicios posventa ascendería a 9,1 billones en los próximos 20 años.